Términos y condiciones de venta

Todos los clientes de Medicaltec, registrados o no, al momento de hacer una compra en nuestras tiendas o sitio web, deben aceptar los Términos y Condiciones. Todas las condiciones y aspectos generales de la garantía aquí expresadas están en conformidad con la ley del proconsumidor LEY  Nº 21.398

Registro cliente:

Medicaltec permite a los clientes realizar compras en línea sin la necesidad de crear una cuenta. Se requiere cierta información personal para fines de comunicación, seguimiento de la compra y generación de documentos tributarios electrónicos. Los datos proporcionados, tanto por clientes registrados como no registrados, se consideran fidedignos y es responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Medicaltec no asume responsabilidad por datos desactualizados o falsos, los cuales se tratarán de manera confidencial y se utilizarán exclusivamente para procesar la compra, el despacho y la gestión postventa.

Período de Garantía:

Los productos nuevos que comercializa Medicaltec.cl  siempre contemplando  al menos 6 meses como plazo mínimo de garantía legal.

La garantía legal rige para los primeros seis meses desde la compra del producto  y procede sólo en casos de fallas de fabricación, si este es el caso, el cliente debe llevar el producto a la tienda, para así  realizar el registro de ingreso del producto al servicio  técnico para su confirmación. En caso de que el diagnóstico de servicio técnico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados por la ley.

En dichos casos, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas:

  • Devolución del dinero.
  • Cambio del producto.
  • Reparación gratuita.
 

Garantía Voluntaria:

Toda garantía ofrecida en algunos productos donde el periodo sea por mayor de seis meses, se denomina “voluntaria” y dará derecho únicamente a la reparación del producto y/o cambio del producto por uno nuevo (el cambio del producto se ejecuta solo en caso de no tener reparación), salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa.

Cobertura de garantía:

La garantía de los productos cubre la reparación de todo tipo de fallas y desperfectos que provengan de su fabricación, no así a fallas atribuibles al usuario o mal uso del producto.

Fallas de fabrica del Producto:

No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Istec Innova Spa o el que este designe por la marca del producto.

¿ Como hacer valida una garantía ?

Para ingresar un producto a servicio técnico debe hacerlo llegar a la tienda de Medicaltec.cl Casa Matriz (Santa magdalena #67 Providencia Santiago), en caso que desee entregarlo en otra de nuestras sucursales, deberá extender el tiempo de respuesta 5 días adicionales. El horario atención para servicio técnico es solo de Lunes a Viernes en el horario publicado de cada sucursal.

El producto debe venir completo, con sus accesorios, sin daño físico y  con el documento de compra indicando el problema que presenta, un encargado de recepción de servicio técnico recibirá el producto y emitirá un documento con el estado de recepción, documento que será entregado al cliente y con el que podrá dar seguimiento al estado de la reparación. *Informamos a nuestros usuarios que durante el periodo de diagnostico, no proporcionamos equipos medico de respaldo, recomendamos encarecidamente que los usuarios tomen las medidas necesarias para garantizar su seguridad y bienestar*.

El tiempo de diagnóstico es de máximo 10 a 15 días hábiles (Se considera días hábiles, de lunes a viernes exceptuando feriados). Si el diagnostico revela que el producto presenta problemas de fabricación, este será reparado en un plazo máximo de 15 días hábiles desde la fecha en que se realizó el diagnóstico.

Si el diagnostico revela que el problema se originó producto de una inadecuada manipulación (situación no cubierta por la garantía ), entonces y  solo en caso de ser reparable por servicio técnico, se emitirá un presupuesto para la aprobación del cliente previa a la reparación, si el presupuesto no es aprobado se pondrá el producto junto con el diagnostico a disposición del cliente para que lo retire.  En caso de aceptar presupuesto se le informara cuanto es el tiempo de entrega.

Garantía de ventas a Distancia y por Medios Electrónicos:

Derecho a retracto (Solo aplicable a compras por internet)

El derecho a retracto es el derecho a desistir del contrato dentro de un plazo determinado, plazo que se considera como un tiempo reflexión en las ventas o contrataciones que se dan en un contexto especial: ventas a domicilio, en las llamadas televentas, en las ventas a distancia, las que hacen por catálogos, por muestrario, por Internet, y en general donde lo que se compró no pudo ser apreciado físicamente por el comprador. El usuario tendrá un plazo de 10 días una vez recibido el producto comprado en nuestro sitio web para aplicar su derecho a retracto.  No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

El cambio o devolución debe solicitarse dentro de los primeros 10 días posteriores a la compra enviando un e-mail a [email protected]. Para solicitar el cambio o la devolución, deberás conservar tu boleta. Además, tienes que considerar lo siguiente:

  • El producto no puede haber sido abierto, probado y/o usado.
  • El producto debe estar sellado, con sus embalajes originales completos e intacto (plumavit, gráfica de caja, manuales, amarras, entre otros).
  • La devolución debe contener todos los accesorios y artículos de promoción asociados a la compra.
 

Medicaltec.cl tendrá la obligación de devolverle a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Los costos asociados a los intereses generados por dicha compra quedarán a cargo del consumidor.

Medicaltec.cl   NO asumirá el costo de transporte, siendo siempre de cargo del cliente, al ser éste un servicio opcional seleccionado por el consumidor.

Medicaltec.cl velará por el cumplimiento en la entrega del producto hasta la recepción conforme del cliente por la empresa de transporte, según condiciones convenidas.

Producto dañado o incorrecto al momento de la entrega

Si el producto entregado presenta daños en su embalaje o ha sufrido daños físicos o no es el producto que solicito, el cliente deberá contactarnos a través de nuestro correo [email protected] dentro de las 24 horas a partir de su recepción. A través de este medio proporcionaremos al cliente una solución, iniciando así el proceso correspondiente para hacer valida su garantía.

Retiro en Tienda de Compra Online:

Cuentas con 10 días hábiles para buscar tu producto, una vez recibido el mail que confirma el retiro. Luego pasado este tiempo el cliente no podrá hacer valido su derecho a retracto ni cambio de producto siendo solo aplicable la garantía por fallas de fábrica.

El derecho a retracto es válido solo para las compras realizadas en nuestro sitio web, no aplica para las compras presenciales en las tiendas físicas.

Cambio de Productos:

Solo se aceptan cambio de productos, previa autorización del jefe de ventas y siempre y cuando el producto adquirido esté sellado y su empaque en buen estado (NO ESTE USADO POR EL CLIENTE). El cambio de productos debe ser por montos iguales o mayores al producto que se quiere cambiar. NO se devuelve dinero. Siempre que este dentro de los primero 10 días de la compra.

IMPORTANTE: LAS MASCARILLAS, TUBOS o cualquier producto de uso personal NO TIENEN POSIBILIDAD DE CAMBIO.

Termino o Finalización de Garantía:

La garantía es nula si el producto es reparado por personas no autorizadas o no acreditados por el fabricante o por Medicaltec.cl