Garantía | Medicaltec

Garantía

Todas las condiciones y aspectos generales de la garantía aquí expresadas estan en confomidad con la ley del consumidor LEY N° 19.496 
Medicaltec.cl garantiza a sus clientes productos con estandares de calidad internacional.  
 
Período de Garantía:
Los productos nuevos que comercializa Medicaltec.cl tienen un año de garantía ( 3 meses de garantía legal + 9 meses de garantía voluntaria) , con excepción de aquellos que explícitamente se especifique otro periodo al momento de la venta, siempre contemplando  al menos 3 meses como plazo mínimo de garantía legal. 
La  garantía legal  rige para los  primeros tres meses desde la compra del producto  y procede sólo en casos de fallas de fabricación, si este es el caso, el cliente debe llevar el producto a la tienda, para asi  realizar el registro de ingreso del producto al servicio  técnico. En caso que el diagnóstico de servico técnico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados por la ley.

Garantía Voluntaria: Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “voluntaria” y dará derecho únicamente a la reparación del producto y/o cambio del producto por uno nuevo ( el cambio del producto  se ejecuta  solo en caso de no tener reparación), salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa.

 

Para ingresar un producto a servico tecnico, el  producto debe venir  completo, con sus accesorios, sin daño fisico, embalaje original  (en caso de  no haber pasado  mas de 10 dias desde  la fecha  compra) y  con el documento de compra.  
Cobertura de garantía:
La garantía de los productos cubre la reparación de todo tipo de fallas y desperfectos que provengan de su fabricación, no así a fallas atribuibles al usuario o mal uso del producto.
Como hacer valida una garantía.
Para ingresar un producto a servicio técnico, el cliente debe hacerlo llegar a la tienda de Medicaltec.cl (Santa magdalena #67 Providencia Santiago) con excepción de productos cuyas MARCAS atiendan directamente al cliente final, situación que será información al comprador al momento de generar la compra.
El producto debe venir acompañado del documento de compra e indicando el problema que presenta, un encargado de recepción de servicio técnico recibirá el producto y emitirá un documento con el estado de recepción, documento que será entregado al cliente y con el que podrá dar seguimiento al estado de la reparación.
El tiempo de diagnóstico es de máximo 30 días. Si el diagnostico revela que el producto presenta problemas de fabricación, este sera reparado en un  plazo máximo de 30  días hábiles desde la fecha en que se realizo el diagnóstico .
Si el diagnostico revela que el problema se originó producto de una inadecuada manipulación ( situacion no cubierta por la garantía ) , entonces y  solo en caso de ser reparable por servicio técnico, se emitirá un presupuesto para la aprobación del cliente  previa a la reparación, si el presupuesto no es aprobado se pondrá el producto junto con el diagnostico a disposición del cliente para que lo retire. 
 
Garantía de ventas a Distancia y por Medios Electrónicos:
Medicaltec.cl  NO asumirá el costo de transporte, siendo siempre de cargo del cliente, al ser éste un servicio opcional  seleccionado  por el consumidor. 
Medicaltec.cl velará por el cumplimiento en la entrega del producto hasta la recepción conforme del cliente por la empresa de transporte, según condiciones convenidas.
Devoluciones de productos:
Medicaltec.cl  No acepta devoluciones de productos, excepto en caso de falla de fabricación (previa validación del servicio técnico)  y siempre y cuando esté dentro del período de garantía legal. 
INFORMESE EN QUE CONSISTE LA GARANTIA DE SATIFACCION: https://www.sernac.cl/portal/604/w3-propertyvalue-8062.html

 
 
 
Garantía por Satisfacción (Derecho a retracto): MedicalTec No otorga ésta Garantía Voluntaria de Satisfacción.  (La garantia no se aplica en caso que  al cliente no le gustó  el producto o se equivoco en la compra ).  En Medicaltec  brindamos atención a todas las consultas técnicas mediante un personal experto en los productos comercializados, de manera que pueda hacer una compra completamente informada de las características del equipo a comprar. 
Cambio de Productos:
Solo se aceptan cambio de productos, previa autorización del jefe de ventas y siempre y cuando el producto adquirido esté sellado y su empaque en buen estado (NO ESTE USADO POR EL CLIENTE). El cambio de productos debe ser por montos iguales o mayores al producto que se quiere cambiar. NO se devuelve dinero. Siempre que este dentro de los primero 10 dias de la compra.
IMPORTANTE:  LAS MASCARILLAS, TUBOS  o cualquier producto de uso personal  NO TIENEN  POSIBILIDAD DE CAMBIO. 
 

Termino o Finalización de Garantia:

La garantía es nula si el producto es reparado por personas no autorizadas o no acreditados por el fabricante o por Medicaltec.cl

 
Garantía por Satisfacción (Derecho a retracto): MedicalTec No otorga ésta Garantía Voluntaria de Satisfacción.  (La garantia no se aplica en caso que  al cliente no le gustó  el producto o se equivoco en la compra ).